Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Michigan Voters

No ignoren el fraude: DejenMiVotoQuieto

En Inglés

En Míchigan se está llevando a cabo una campaña de peticiones para crear nuevos requisitos innecesarios y potencialmente riesgosos para los residentes del estado que dependen de la votación en ausencia. Si la legislatura lo aprueba, la propuesta requeriría que los votantes agreguen su número de licencia de conducir o parte de su número de Seguro Social a su solicitud de voto ausente.  

Durante mucho tiempo, AARP ha advertido que no se debe compartir esa información, especialmente los últimos cuatro dígitos de un número de Seguro Social, debido al riesgo de robo de identidad. Agregar esa información a las solicitudes de voto en ausencia creará un nuevo tesoro oculto de información personal para el beneficio de los posibles ladrones de identidad. 

No hay duda de que los votantes mayores de todo el estado se verían desproporcionadamente afectados por esta propuesta. En las elecciones del 2020, el 65% de los 3.3 millones de personas que votaron en ausencia tenían 50 años o más. Y durante las últimas tres elecciones en el estado, entre el 55 y el 60% del total de los votos emitidos fueron de adultos de 50 años o más. 

Únete a AARP Michigan en la lucha contra esta propuesta a través de este enlace. Diles a tus legisladores estatales: #DejenMiVotoQuieto; que se opongan a cualquier propuesta que cree una barrera para votar y que aumente el riesgo de robo de identidad para los adultos mayores y otras personas que emiten su voto en ausencia. 

AARP cree que el derecho al voto es un derecho humano fundamental. Todas las personas en Estados Unidos deberían poder ejercer su derecho a votar libremente, con facilidad y de manera segura. Los estados deben rechazar los requisitos onerosos de prueba de identidad.  

Puedes leer más sobre las posturas de AARP sobre la votación aquí.    Para las preguntas frecuentes, usa este enlace.   

Comparte este mensaje en las redes sociales con el hashtag #DejenMiVotoQuieto.  Sobre el robo de identidad...

Las investigaciones demuestran que los adultos mayores son más vulnerables al fraude de identidad, y en Míchigan, estos delitos están en aumento.

  • En el 2018, la Comisión Federal de Comercio informó que Míchigan identificó más casos de robo de identidad que cualquier otro estado en el país.  
  • En el 2020, el robo de identidad fue el fraude más común que se reportó en Míchigan. Más de 24,000 residentes del estado perdieron un promedio de $590 por persona. Aunque algunas personas informaron que recuperaron su identidad en un mes, otras todavía están intentando recuperarse más de un año después.  

Enviar los números de licencia de conducir o de Seguro Social, o copia de las tarjetas aumenta el riesgo de robo de identidad y está mal.

Welcome to AARP Michigan
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.